La ufología y los máximos exponentes de esta... ¿ciencia?

La ufología y los máximos exponentes de esta... ¿ciencia?

Foto: FreePik

Aunque no es considerada propiamente una ciencia, la ufología ha encontrado en los últimos meses un resquicio de esperanza para comprobar su máxima teoría que es la de la existencia de vida no humana en el espacio exterior, y que frecuentemente recorren los cielos de nuestro planeta en objetos voladores. 

 

En el caso mexicano encontramos en Jaime Maussan como el ufólogo más reconocido y con cierto respeto a nivel mundial por esta comunidad que se dedica al estudio de investigación de la vida extraterrestre y los objetos voladores no identificados. 

 

La reivindicación de este personaje, que por muchos años ha sido tildado de loco, ocurrió ayer cuando se realizó una audiencia pública para abordar el avistamiento de fenómenos anómalos en el cielo por parte de la Cámara de Diputados

 

Durante su presentación aprovechó para recordar casos como el avistamiento de supuestos objetos voladores no identificados en marzo del 2004, por elementos de la Fuerza Aérea mexicana

 

También presentó dos cuerpos no humanos que supuestamente fueron recuperados en 2017 en Perú y que cuentan con más de 1,000 años de antigüedad y podrían ser la evidencia de que existe vida extraterrestre, aunque las autoridades de dicho país han sostenido que las "momias" no son reales. 

 

La audiencia pública en la que participó Jaime Maussan tiene como antecedente lo ocurrido en julio, cuando tres expilotos y miembros del ejército estadounidense declararon bajo juramento en el Capitolio la existencia de naves y cuerpos no humanos resguardados por las autoridades de ese país. 

 

¿Qué es la ufología? 

 

La discusión sobre los objetos voladores no identificados y la vida extraterrestre es justamente de dónde nace la ufología, la cual se encarga de investigar estas teorías que han existido por décadas. 

 

Para la comunidad científica tradicional la ufología es considerada una seudociencia, ya que su campo de estudio es considerado irracional y anómalo, ya que no existe evidencia real sobre los alienígenas o los platillos voladores. 

 

A pesar de ello, durante los últimos 70 años han existido exponentes muy reconocidos dentro de la ufología que se han ganado el reconocimiento a través de publicaciones en investigaciones sobre el fenómeno OVNI. 

 

Como se indicó previamente, en el caso de México tenemos a Jaime Maussan como máximo referente actual de la ufología y el estudio del fenómeno, aunque no se trata del único mexicano interesado en estos temas. 

 

Uno de los primeros ufólogos mexicanos fue Luis Andrés Jaspersen, originario de San Luis Potosí y famoso por la publicación de libros en los cuales plasmó los hallazgos hechos acerca del fenómeno. 

 

Antonio Rivera también es un conocido escritor y ufólogo que es considerado el padre de la ufología en España tras haber publicado numerosos libros sobre este fenómeno, incluso fue uno de los fundadores del centro de estudios interplanetarios de Barcelona. 

 

Otros ufólogos se han hecho famosos por relatar maravillosas historias, como es el caso de John Mooner, un investigador británico que en 1993 aseguró haber sido abducido por vida extraterrestre, a bordo de una nave interplanetaria. 

 

Posteriormente, John Mooner creó toda una tipología para clasificar diferentes especies de vida no humana, usando términos que hoy en día siguen siendo populares como los pleyadianos, los reptilianos, los grises y los nibiruanos. 

Notas Relacionadas