
Un menor de 14 años fue detenido en Florida tras haber matado a tiros a su madre y dejar en estado crítico al novio de esta, según informaron las autoridades locales.
Chad Chronister, alguacil del condado de Hillsborough, explicó que la policía recibió una alerta sobre un menor que deambulaba armado por el vecindario la tarde del sábado. Cuando los oficiales llegaron a la casa, el menor se negó a arrojar su arma, la policía negoció con el menor por al menos 16 minutos, durante los cuales el menor amenazó con suicidarse varias veces. Finalmente, los oficiales efectuaron un “disparo no letal” para reducir al sospechoso.
En el interior de la casa, los agentes hallaron al novio de la madre en estado crítico después de recibir cinco disparos. A unas pocas casas de distancia, descubrieron el cuerpo sin vida de la madre, quien había sido asesinada a tiros en la entrada de la vivienda.
Según el hermano mayor del detenido, quien fue el único testigo, escuchó una discusión entre su madre y su novio, seguida de disparos, cuando se asomó al lugar, vio a su hermano matar a su madre para después huir de la escena, aparentemente con la intención de atacar al novio.
El alguacil Chronister lamentó la trágica situación y afirmó que la vida del joven de tan solo 14 años también había llegado a su fin, pues nunca volverá a ver el exterior de un centro de detención.