
Miles de visitantes disfrutaban de Magic Kingdom, conocido como "el lugar más feliz de la tierra", cuando la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FFWCC) reportó el avistamiento de un oso negro en las cercanías del parque.
El avistamiento desencadenó la búsqueda del oso, lo que llevó al cierre temporal de al menos una docena de atracciones, incluyendo Swiss Family Treehouse, Magic Carpets of Aladdin, Jungle Cruise, Pirates of the Caribbean, Tom Sawyer Island, Walt Disney World Railroad y Haunted Mansion. A medida que la búsqueda continuaba, se generaron largos tiempos de espera y caos en el parque debido a las atracciones cerradas.
The black bear found in a tree at Magic Kingdom Park on Monday was successfully released in the Ocala National Forest early Tuesday morning. The FWC shared video of the release: pic.twitter.com/U0Cq2HXi7d
— Scott Gustin (@ScottGustin) September 19, 2023
Sin embargo, más tarde, los encargados del parque anunciaron que estaban trabajando en estrecha colaboración con la FFWCC y comenzaron a reabrir áreas del parque, incluyendo Frontierland, Liberty Square y Adventureland.
Finalmente, alrededor de la 1:30 pm, un helicóptero de la FFWCC localizó al oso cerca de Big Thunder Mountain, donde estaba escalando un árbol. El oso fue sedado y trasladado fuera del parque a una zona dentro o cerca del Bosque Nacional de Ocala.
La FFWCC explicó que, en la mayoría de los casos, permiten que los osos se muevan libremente, pero en esta situación particular, optaron por capturar y reubicar al oso debido a la alta afluencia de visitantes. Se teoriza que el oso estaba en busca de alimento antes de su hibernación, que comenzará en octubre.