Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos anunciaron el lunes que habían localizado los restos del F-35B Lightning II de la Marina que sufrió un accidente el domingo cerca de la base militar en Charleston, Carolina del Sur, del cual el piloto del caza logró eyectarse y salir ileso.
F-35 Jet found pic.twitter.com/c6K471G1W8
— AJC ✝️????????USA (@Jeep18usa) September 19, 2023
Según las autoridades, los restos del avión fueron encontrados en el condado de Williamsburg, a unas "dos horas al noreste" de la base de Charleston. Aunque se confirmó que el piloto está en condición estable, los detalles sobre las causas del "incidente" aún están "bajo investigación", según un comunicado emitido por el ejército estadounidense.
El incidente ocurrió el domingo por la tarde cuando el F-35B, perteneciente a uno de los escuadrones de entrenamiento de la 2ª Ala Aérea de los Marines, sufrió un "percance" durante un vuelo en Carolina del Sur. El piloto, cuya identidad no ha sido revelada, se eyectó y descendió en paracaídas.
El avión, que es conocido por su capacidad sigilosa, continuó volando de forma autónoma durante un período no especificado antes de finalmente caer a tierra en una ubicación situada "dos horas al noreste" de la base.
Slow-mo of an F-35 landing on an Aircraft Carrier! ????
— Aviation (@webflite) September 12, 2023
????: shallnotperish72 pic.twitter.com/fpjISkdG6E
El costo de los daños sufridos por el F-35B no ha sido revelado, pero se considera uno de los aviones más caros del mundo. Según The Washington Post, cuando un F-35 se estrelló por primera vez en 2018, el incidente se clasificó como de "Clase A", lo que implica daños de 2 millones de dólares o más, la destrucción total del avión o la incapacidad total permanente de la tripulación.