
Un alpinista británico perdió la vida en un accidente en las montañas de Dachstein, Austria, después de caer más de 90 metros al resbalar de una escalera colgante.
El accidente ocurrió cuando el alpinista estaba solo en el recorrido y se deslizó desde la estructura, conocida como la “escalera al cielo”, que conduce a la cima de la montaña Grosser Donnerkogel. A pesar de los esfuerzos de los servicios de rescate, que fueron alertados por testigos en la zona, el hombre ya no presentaba signos vitales cuando fue encontrado.
Austria's 140 feet long “Sky Ladder” is a unique stairway hanging 2,296 feet off the ground, stretching over the gorge of the Grosser Donnerkogel.
— Discovery (@Discovery) August 21, 2020
Video: Alexander Ladanivskyy (@ladanivskyy) pic.twitter.com/V42CNw3a7X
Las autoridades locales ya descartaron cualquier negligencia por parte de terceros y concluyeron que se trató de un accidente. A esto, expertos en escalada señalaron que la subida es extremadamente peligrosa, y en una página de guías y excursiones a la montaña se especifica que el recorrido no es apto para principiantes y requiere experiencia en alpinismo.
La escalera colgante se volvió popular en 2017, atrayendo a un gran número de alpinistas al área. Además, el lugar ganó notoriedad en las redes sociales, pues muchos “influencers” muestran la belleza y el desafío de la montaña de Dachstein.