
Un hombre británico fue brutalmente asesinado a puñaladas en un bosque de Portugal mientras participaba en el reto viral conocido como “la Ballena Azul”, el cual se popularizó en internet y tiene como fin el suicidio.
Según reporta el Daily Mail, la policía local encontró el cuerpo de la víctima en un bosque cercano a las localidades de Poço Negro y Soalheira; además, otro sujeto británico se entregó a las autoridades y confesó el crimen.
El incidente ocurrió cuando un grupo de amigos comenzó una pelea mientras hacían el juego suicida, el cual ha dejado varias personas muertas alrededor del mundo. El juego de “la Ballena Azul” es una serie de 50 retos en los que el participante tiene que autolesionarse para finalmente morir.
La policía interrogó a tres hombres y dos mujeres, los cuales forman parte de una comuna cercana al lugar de los hechos, donde viven un grupo de extranjeros británicos y holandeses, y entre los que está el asesino confeso.
A pesar de que el origen de “la Ballena Azul” es desconocido, se dice que surgió en 2017 en Rusia a través de las fake news; sin embargo, al ser compartido en redes sociales, terminó volviéndose viral y acabando con la vida de al menos 130 jóvenes rusos ese mismo año.