El PRI quiere vender caro su amor; “no es un hecho que Rivera vaya a ser el candidato”: Camarillo

El PRI quiere vender caro su amor; “no es un hecho que Rivera vaya a ser el candidato”: Camarillo

Foto: Enfoque

El diputado y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que no es un hecho que Eduardo Rivera Pérez vaya a ser el candidato del Frente Amplio por Puebla para la gubernatura. Aseguró que en el PRI todavía no se ha elegido un perfil para el 2024, por lo que implementarán una encuesta para la selección de nombres.

 

Camarillo Medina sentenció que en el tricolor hay militantes de diferentes municipios, como Tehuacán, que no están de acuerdo con una posible imposición de Eduardo Rivera como candidato a la gubernatura; no obstante, reconoció abiertamente que el edil panista es el que cuenta con los mejores números en las encuestas.

 

Luego de que la semana pasada el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, levantó la mano de Rivera Pérez como virtual candidato, el priísta sostuvo que no hay ningún acuerdo formal o decisión para que él sea el abanderado final del bloque opositor.

 

 

"Si bien hay mesas políticas y hay diálogo político, no hemos firmado ninguna candidatura, desde la gubernatura hasta cualquier presidencia municipal", dijo.

 

Para determinar quiénes serán los representantes del PRI ante el Frente Amplio, el legislador señaló que la próxima semana se emitirá una convocatoria al interior del partido para que los interesados en llegar al Ejecutivo estatal se pronuncien. En caso de que el panorama sea el mismo y no haya quienes levanten la mano, hará un pronunciamiento en su calidad de dirigente.

 

Reforma para fomentar el uso de bicicleta en el estado

 

En otro orden de ideas, la diputada de Morena, Eliana Angélica Cervantes, presentó ante el pleno del Congreso una iniciativa para reformar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla. El objetivo es que se priorice el fomento de medios de transporte ecológicos y no motorizados.

 

De manera concreta, la iniciativa consiste en reformar los incisos D y F de la fracción II del artículo 35 de la citada ley. Con ello se modifica la ley para que en las proyecciones a futuro consideren en el equipamiento urbano la instalación de cicloestaciones, a fin de que los usuarios de bicicleta puedan dar el correcto mantenimiento a sus unidades.

Notas Relacionadas