
Un oso grizzly fue sacrificado en el Parque Nacional Banff en Alberta, Canadá, tras ser protagonista de un ataque que dejó dos personas muertas y un perro, según informaron los funcionarios del parque. La administración emitió un comunicado en el que detallan que las autoridades fueron alertadas gracias a un dispositivo GPS que marcó la ubicación del ataque del oso en el valle del río Red Deer.
Trágicamente, se identificó que las víctimas eran una pareja canadiense y su mascota, como confirmó Kim Titchener, fundadora de Bear Safety and More y amiga de la familia. “Eran personas que vivían al aire libre y estaban muy acostumbradas a salir al campo... Estoy segura de que es un shock increíble para su familia y lo siento mucho por ellos. Es una situación terrible”, declaró Titchener.
También comentó que la razón por las que cada vez es más frecuente escuchar de ataques de osos, es porque las personas visitan cada vez más los campos y no están informadas de la presencia de estos animales, siento que únicamente el 14 % de los ataques de los grizzly provocan muertes.
El equipo de rescate, debido a las condiciones climáticas, se vio obligado a viajar por tierra. El sábado por la mañana que llegaron al lugar, hallaron los cuerpos de la pareja y la mascota.