
Steve Barclay, ministro británico de salud, anunció sus planes para modificar la atención médica de las mujeres transexuales en unidades hospitalarias destinadas exclusivamente para mujeres.
Durante su discurso en el congreso anual del Partido Conservador en Manchester, Barclay informó sobre su intención de cambiar las normas del sistema de salud público (NHS) con el objetivo de garantizar la privacidad, dignidad y seguridad para los pacientes.
British Health Sec. Steve Barclay announces the NHS constitution will be changed to ensure trans-identifying biological males are NOT allowed in female hospital wards. pic.twitter.com/6TlB8n2QdV
— Policy Scoop (@policyscoop) October 3, 2023
El plan del ministro incluye el reconocimiento de las distintas necesidades biológicas y la protección de los derechos de las mujeres. Además, se contempla respetar las solicitudes de los pacientes que deseen recibir atención médica por parte de profesionales del mismo sexo. Esto no solo afectará a las unidades exclusivas para mujeres, sino también a las destinadas exclusivamente para hombres.
Suella Braverman, ministra del interior, expresó su apoyo al ministro, afirmando que “las mujeres trans no tienen lugar en las unidades para mujeres ni en ningún espacio seguro concebido para mujeres biológicas”. También elogió la decisión del ministro de aclarar que los hombres biológicos y las mujeres biológicas no deben recibir tratamiento en las mismas unidades y espacios seguros.