
La temporada 35 de “Los Simpson” abordó un misterio de la serie animada, el por qué los personajes no envejecen, pues a lo largo de las décadas la serie mantuvo un “canon elástico”, permitiendo cambios en la historia de fondo, la edad, el país de origen y el nombre de los personajes para hacer chistes, lo cual provocó confusión en los espectadores.
Según el sitio QueVer, en el segundo episodio de la temporada 35, Marge Simpson enfrenta el síndrome del nido vacío cuando la maestra de Bart anuncia que pronto ingresará al quinto grado, lo que es una insinuación de que Bart envejecerá por lo menos un año en la serie. Y aunque la serie ha jugado con la idea de que los personajes no envejecen, este episodio plantea la posibilidad de que “Los Simpson” comiencen a envejecer a sus personajes de manera más canónica.
A lo largo de las décadas, la serie presentó varias paradojas temporales, como mostrar a Marge y Homero asistiendo a la escuela secundaria en diferentes décadas, lo que desconcertó a los espectadores. La temporada 35 podría cambiar esta dinámica al tratar más seriamente el envejecimiento de los personajes.
Si bien es poco probable que los personajes de “Los Simpson” comiencen a envejecer de manera notoria después de tantas décadas de mantener la misma edad, la trama de este episodio demuestra que la serie está dispuesta a explorar esta posibilidad y dar a los espectadores un canon más sólido en relación a la edad de los personajes.