
La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo interpuso una demanda de conciliación contra el papa Francisco en la que exige la rehabilitación de la orden de los templarios, la cual fue suspendida en el año 1312. Esto bajo el argumento de que la orden fue suspendida de manera ilegítima en el Concilio de Vienne y que esto fue un error presionado por el rey Felipe el Bello.
En su demanda solicitan varias medidas, entre las que destaca la rehabilitación de la Orden del Temple, una compensación económica por la incautación de sus bienes, el reconocimiento del sacerdocio templario, la autorización para levantar oratorios y capillas, así como la devolución de la Iglesia de la Vera Cruz de Segovia.
#SeveEfemérides#TalDíaComoHoy del 1312, era disuelta la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo del Templo de Salomón, para los amiguis: La Orden del Temple o de los Caballeros Templarios.
— Severino Pontocorvo II (@SrSpunkmeyer) March 22, 2023
Creada por 9 caballeros ???????? tras la 1ª Cruzada (1096-99), se dedicó a la protección
???? pic.twitter.com/xj2AgfRV48
También exigen que los templarios medievales que fueron torturados y asesinados sean considerados mártires y quieren la autorización para formar un ejército o cuerpo armado para intervenir en conflictos religiosos como mediadores.
Además, desean que la orden, una vez rehabilitada, dependa solo del papa y no de la Curia ni del clero, como una prelatura personal, y exigen una audiencia privada con el pontífice. Esta no es la primera vez que la Orden Soberana del Temple de Cristo solicita su rehabilitación, habiendo presentado demandas anteriores con el mismo propósito.