Promoción política en espectaculares no es competencia del gobierno: Sergio Salomón

Promoción política en espectaculares no es competencia del gobierno: Sergio Salomón

Foto: Enfoque

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró que el Gobierno del Estado no le corresponde a regular la publicidad política que se coloca, principalmente en espectaculares, además de que hasta el momento no existe un acuerdo dentro de Morena para impedir este tipo de acciones.

 

Durante su conferencia de prensa semanal, el gobernador reconoció un exceso en el número de anuncios espectaculares que se colocan en diferentes partes de la entidad; sin embargo, señaló que el trabajo del gobierno únicamente es vigilar en dónde están colocadas dichas estructuras.

 

 

Recordó que mientras la estructura de los anuncios no esté en áreas verdes, ciclovías o infraestructura estatal no se puede retirar y tampoco es competencia de su administración regular la publicidad que contiene; no obstante, confió en que la sociedad se da cuenta de lo que hace cada perfil que busca un puesto de elección popular.

 

Ayuntamiento debe vigilar a franeleros

 

Respecto a los cobros excesivos en calles aledañas a centros de espectáculos como el estadio Cuauhtémoc, el gobernador recordó que es trabajo del Ayuntamiento de Puebla vigilar y sancionar los cobros excesivos en contra de los usuarios.

 

 

Reiteró que es competencia del ayuntamiento capitalino vigilar las calles aledañas a sitios como el estadio Cuauhtémoc, donde actualmente el estacionamiento está controlado por la organización 28 de Octubre.

 

En este sentido, el mandatario recordó que se está trabajando en un reglamento para que se pueda aplicar al uso del estacionamiento y de esta manera se puedan evitar abusos en los cobros para los usuarios que asisten a espectáculos deportivos o musicales.

 

Regulación de bares será integral

 

Finalmente, el gobernador se pronunció respecto a la homologación en la regulación de bares y centros nocturnos que se está coordinando entre el Gobierno del Estado y municipios de la zona metropolitana, al señalar que es un proyecto integral y no exclusivamente de los horarios de cierre.

 

 

El gobernador manifestó que lo que se busca es darle herramientas a los diferentes ayuntamientos para que puedan vigilar y sancionar a aquellos establecimientos que violen la ley, con una normativa homologada.

 

Esto incluye hacer una revisión sobre el reglamento que existe actualmente para la instalación de este tipo de centros nocturnos, que va desde el tipo de bebidas que se venden hasta la ubicación en la que pueden operar.

Notas Relacionadas