La reubicación de comerciantes pertenecientes a la agrupación 28 de Octubre sobre la Vía Corta a Santa Ana será solo de forma temporal, en lo que se terminan de coordinar los trabajos para el reordenamiento de la Central de Abastos, así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El pasado domingo, comerciantes del tianguis La Piedad Nacozari A.C. denunciaron que comerciantes pertenecientes a la 28 de Octubre habían sido reubicados junto a sus puestos sin haberlos consultado, generando conflictos entre ambos grupos.
???????? El alcalde de Puebla respondió a los señalamientos de comerciantes del tianguis La Piedad Nacozari e indicó que la reubicación de comerciantes de la @UPVA28OCT será temporal , pues ya hay acuerdos claros con la organización pic.twitter.com/4iqFPBxPo3
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 23, 2023
Ante el hecho, el presidente municipal informó en entrevista que el titular de la Secretaría de Gobernación ya está coordinando una reunión con los comerciantes de La Piedad para tratar el tema de los espacios en la Vía Corta a Santa Ana y puntualizó a los quejosos que esta estrategia de reubicación será temporal.
"No es que se vayan a instalar ahí de manera definitiva, no es cierto. Por eso nos estamos acercándonos a ellos para resolver de manera integral en la Central de Abastos y todo el polígono", declaró el alcalde.
Por otro lado, el alcalde celebró que el Ayuntamiento haya podido llegar a un acuerdo con el Consejo de la Central de Abastos y la 28 de Octubre, indicando que el diálogo fue la mejor forma de poder conciliar entre ambas partes.
Entregan rehabilitación del parque Benito Juárez
En compañía de vecinos y la diputada federal, Ana Tere Aranda, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó los trabajos de rehabilitación en el parque Benito Juárez, donde se invirtieron un total de 9.9 millones de pesos.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 23, 2023
El alcalde @eduardorivera01 lleva a cabo la entrega de los trabajos de rehabilitación del parque Benito Juárez en la colonia #LaLibertad, donde asegura que se reforzará la #seguridad para el bienestar de los vecinos
Vía @eduardosmontero pic.twitter.com/YGPU2oJkb1
En rueda de prensa, el edil señaló que estos trabajos de rehabilitación se suman a los más de 60 parques y canchas que se han intervenido durante su administración. Este parque ubicado en la junta auxiliar de La Libertad ahora cuenta con reflectores, equipo de calistenia, juegos infantiles, una pista para trotar, además de que se plantaron 300 nuevas piezas de plantas.
Durante la entrega de obra, Rivera indicó que la seguridad en la zona también será reforzada pues vecinos han denunciado que el parque es usado por un "escuadrón de la muerte", quienes se apropian del espacio público.
"Aquí habrá escuadrón de la vida. Le voy a girar instrucciones a la secretaria de Seguridad para que hoy mismo hagan el operativo necesario porque no estará permitido usar este espacio de antro ni para tomar alcohol", afirmó.