
Al menos dos niños palestinos murieron debido a disparos del ejército israelí durante su operación en la ciudad cisjordana de Yenín y en su campo de refugiados, indicó hoy miércoles el Ministerio de Salud palestino.
El ministerio indicó en un breve comunicado de prensa enviado a Xinhua que dos niños perdieron la vida como resultado de los disparos hechos por las fuerzas israelíes en la ciudad de Yenín.
Fuentes locales y testigos señalaron que el ejército lanzó una campaña de arrestos a gran escala en el campo de refugiados y que sacó de sus casas a residentes del vecindario de Damaj en medio de las intensas confrontaciones.
Las fuentes añadieron que el ejército israelí también bombardeó una casa con un dron y con excavadoras destruyó infraestructura como redes de agua, electricidad y drenaje.
Durante mucho tiempo, Yenín ha concentrado a grupos de la resistencia palestina. Israel afirma que el campo es usado como centro para la planeación y preparación de ataques de milicianos, así como guarida de combatientes financiados por Hamas o por el grupo Yihad Islámica.