Golpe de realidad para el Puebla de la Franja este domingo en el juego de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2023 al caer por 3-0 ante Tigres, dando forma a un global de 5-2, lo que permitió a los de Nuevo León avanzar y dejó eliminados a los de la Angelópolis.
En un Estadio Volcán que no se llenó, los felinos tomaron el control del partido desde el minuto 8, cuando el árbitro Adonai Escobedo marcó penal en contra de los poblanos por una falta dentro del área sobre Fernando Gorriarán, cometida por Diego de Buen.
El francés André Pierre Gignac, quien se recuperó de un problema en la cadera y no jugó en la ida, convirtió en gol el penal cruzando su disparo, dejando sin posibilidad al portero Iván Rodríguez. Puebla tuvo una oportunidad inigualable minutos después con un cabezazo de Martín Barragán, quien, de frente a la portería, puso la pelota por un costado.
Los regios prácticamente sentenciaron el partido al minuto 33 con un golazo de tiro libre cobrado por el propio Gignac, que puso el balón en el ángulo de la portería, donde "Araña" Rodríguez no hizo el recorrido correcto y no alcanzó a desviar el disparo.
En la segunda parte, los universitarios ampliaron su ventaja con un golazo de Nicolás Ibáñez, que de chilena definió dentro del área tras un centro de Vladimir Loroña, para poner el 3-0 en el marcador y el 5-2 en el global, que echó abajo el estado de ánimo de los poblanos, que ya no tuvieron reacción alguna.
Llegó el silbatazo final y se terminó la participación del Puebla de la Franja en el torneo. Este mismo domingo romperá filas y tendrá días de vacaciones.