“Los tres órdenes de gobierno deben enfrentar la inseguridad”, responde Eduardo Rivera

“Los tres órdenes de gobierno deben enfrentar la inseguridad”, responde Eduardo Rivera

Foto: Enfoque

"Los tres órdenes de gobierno debemos enfrentar la inseguridad", fue la respuesta del alcalde Eduardo Rivera Pérez al gobernador Sergio Salomón Cespedes quien esta mañana pidió al Ayuntamiento atender el tema de inseguridad tras el “levantón” contra Juan N, alias "el Nacato" en Xonacatepec.

 

En la celebración de los 10 años del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) y la inauguración de la clínica de rehabilitación cardiorrespiratoria, el edil aclaró que la situación de inseguridad que se vive no es exclusiva de la entidad poblana y agregó, su administración “no le echa la bolita a nadie”.

 

 

Rivera puntualizó que durante la última semana han logrado asegurar diversas sustancias ilícitas, así como se han remitido a personas por diversos delitos. En este sentido, aseguró que seguirán trabajando para mantener el orden en la capital.

 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo declaró que las investigaciones ya fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado y serán ellos quienes desahoguen las investigaciones.

 

 

Como primeros respondientes, se encargaron de recopilar evidencia y argumentó que tienen identificado un vehículo, el cual se observa en las grabaciones de la cámara de seguridad, además de tener el reporte que el sujeto detenido tiene conexiones con el narcomenudeo.

 

 

CMERI cumple diez años brindado ayuda a los poblanos

 

Este mismo día se celebró el décimo aniversario del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) el cual ha brindado más de 98,000 servicios beneficiando a más de 9,000 personas en lo que va de administración de Eduardo Rivera Pérez.

 

Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), reveló que a 10 años de la construcción del CMERI se ha incrementado un 100% la población atendida, así como, un 300% en los servicios ofrecidos en comparación con su primer año de operación.

 

 

Para celebrar estos 10 años, se inauguró el Área de Fisioterapia Cardiorespiratoria, un proyecto de rehabilitación que contó con una inversión de 2.9 millones de pesos, de los cuales 1’962,000 pesos provinieron de recursos municipales y casi 942,000 de parte de empresas y entidades como Oxxo, el Consejo Coordinador Empresarial y la Fundación Deacero.

 

Notas Relacionadas