El cambio climático podría disparar el número de homicidios en el mundo: ONU

El cambio climático podría disparar el número de homicidios en el mundo: ONU

Foto: Pixabay

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió a través de un informe sobre las posibles consecuencias del cambio climático que podrían llevar a un aumento en el número de homicidios a nivel mundial, con un impacto particularmente significativo en África y América.

 

El Estudio Global sobre Homicidios señala que el aumento en la temperatura media de la Tierra que viene sucediendo desde 1980, podría desencadenar un aumento en la violencia.

 

Según los expertos de la ONU, los continentes más amenazados por esta conexión entre el calentamiento global y la violencia son África y América. Sin embargo, los países que recibirán las peores consecuencias serán los de renta baja y las naciones insulares, ya que la mayoría son regiones cálidas que carecen de recursos para adaptarse y mitigar las consecuencias negativas del cambio climático.

 

El informe subraya que las repercusiones del aumento de las temperaturas, como la inseguridad alimentaria, los desplazamientos y la degradación de los ecosistemas, son graves y de gran alcance. A pesar de la tendencia a la baja en la tasa mundial de homicidios en las últimas dos décadas, la ONU indicó que el crecimiento demográfico podría resultar en un aumento de los homicidios en los próximos años, a pesar de la disminución porcentual.

 

La ONU enfatizó la importancia de la meta 16.1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que quiere reducir significativamente todas las formas de violencia. Sin embargo, advirtió que alcanzar esta meta no será fácil, considerando factores demográficos, socioeconómicos y climáticos.

Notas Relacionadas