La policía de Londres informó sobre la detención de 13 personas durante una manifestación a favor de Palestina este sábado, en la que participaron miles de personas.
"Hasta el momento 13 personas han sido detenidas, la mayoría por carteles ofensivos, pero también por otros delitos, como posesión de drogas y obstrucción", señala el comunicado publicado en la red social X.
Además, la policía indicó que gracias a la videovigilancia pudo identificar y detener a una mujer buscada por un delito cometido en una protesta a finales de octubre.
La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y 17.700 muertos y más de 48.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.
El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada hacía una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EU, se reanudaron los enfrentamientos.
Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.