Gypsy Rose es liberada tras 10 años en prisión por el asesinato de su madre

Gypsy Rose es liberada tras 10 años en prisión por el asesinato de su madre

Foto: X

Gypsy Rose Blanchard, la mujer de Missouri cuyo caso conmocionó al mundo, fue liberada bajo libertad condicional el jueves después de cumplir una condena de 10 años por su participación en el asesinato de su madre, Clauddine “Dee Dee” Blanchard, en 2015. El caso reveló una historia de abuso sicológico y manipulación extrema.

 

Dee Dee Blanchard había convencido a familiares, amigos y celebridades de que Gypsy, ahora de 32 años, sufría de leucemia, distrofia muscular y otros problemas graves de salud. La madre, diagnosticada con el síndrome de Munchausen, mantenía a su hija en una silla de ruedas y utilizaba una sonda de alimentación, a pesar de que Gypsy estaba sana. La situación permitió que madre e hija conocieran a celebridades como Miranda Lambert y recibieran donaciones caritativas, viajes y una casa de Habitat for Humanity.

 

 

La verdad salió a la luz cuando Gypsy convenció a su entonces novio en línea, Nicholas Godejohn, de asesinar a su madre. El caso generó interés mediático y se convirtió en el foco de documentales y series. El abogado de Gypsy, Michael Stanfield, afirmó que Dee Dee había engañado a médicos y manipulado situaciones para sostener su narrativa.

 

Gypsy Blanchard, inicialmente acusada de asesinato en primer grado, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en 2016, evitando la cadena perpetua. Su liberación bajo libertad condicional marca el fin de una historia peculiar y trágica que inspiró documentales, series y una novela basada en su vida.

Notas Relacionadas