“Patrullazos”, percances que también han aumentado en diciembre

“Patrullazos”, percances que también han aumentado en diciembre

Foto: Enfoque

Los accidentes vehiculares en la época decembrina se vuelven más comunes, pero las patrullas aparentemente no han quedado exentas, ya que en lo que va de diciembre, al menos cinco se han visto involucradas en hechos de tránsito.

 

Imagen Poblana llevó a cabo una revisión hemerográfica en donde se documentaron cinco choques de patrullas, de las cuales dos fueron del municipio de Puebla, una de Amozoc y dos de la Policía Estatal.

 

Te interesará leer: Otra patrulla protagoniza aparatoso percance; circulaba a exceso de velocidad

 

En la revisión se encontró que tres fueron provocados por falta de pericia al conducir, mientras que los otros dos se dieron en un contexto de persecución policial, lo cual aparentemente justificaría el exceso de velocidad o maniobras temerarias.

 

Por ejemplo, el 15 de diciembre una patrulla de la Policía Municipal de Puebla fue usada para frenar la loca carrera de dos ladrones que huían sobre el Periférico Ecológico con un tractocamión robado.

 

 

En tanto, una patrulla de la Policía Estatal que se accidentó en el Bulevar Forjadores el 28 de diciembre, donde derribó un poste y un árbol, iba en persecución de un sujeto armado que finalmente fue detenido por otros elementos de la corporación.

 

Respecto a las patrullas municipales de Amozoc y Puebla que se accidentaron, respectivamente, el 5 y 12 de diciembre, así como la de la Policía Estatal que volcó el 27 de diciembre en el Periférico, se trató de falta de pericia por parte de los conductores.

 

¿Hay sanciones?

 

A diferencia de lo que muchas veces se especula en redes sociales tras percances de este tipo, en ninguno de los casos citados se encontró que los uniformados condujeran bajo el influjo de alguna bebida alcohólica.

 

Sin embargo, los casos se diligencian como cualquier hecho de tránsito y en caso de que los patrulleros sean encontrados culpables, reciben sanciones administrativas impuestas por las mismas corporaciones.

 

Al ser unidades del servicio público, todas cuentan con un seguro que se encarga de cubrir los daños de las unidades, aunque para garantizar la reparación del daño siempre es necesario el pago de un deducible.

Notas Relacionadas