Paola Angon refuerza a la Policía Municipal de Cholula con uniformes y patrullas

Paola Angon refuerza a la Policía Municipal de Cholula con uniformes y patrullas

Foto: Enfoque

Este día, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, hizo la entrega de patrullas motorizadas para reforzar la seguridad del municipio y aumentar el parque vehicular de la policía; asimismo, entregó más de dos centenas de uniformes para los elementos de seguridad que llevan a cabo sus labores al interior del municipio.

 

Paola Angon entregó un total de 18 patrullas motorizadas que servirán para reforzar las labores de seguridad en San Pedro Cholula, además de que servirán para aumentar el parque vehicular del que dispone la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Estas se reparten en diez camionetas RAM, tres automóviles Nissan Versa, dos motocicletas Kawasaki, y tres cuatrimotos.

 

 

En total, la compra de los 18 vehículos para la SSC representó una inversión de 15.1 millones de pesos. Angon hizo énfasis en que estas se destinarán a cubrir zonas como las juntas auxiliares y los barrios del municipio, así como para aumentar la cercanía y confianza de la policía con la sociedad cholulteca.

 

En el mismo espacio, la alcaldesa hizo la entrega simbólica de 216 uniformes y equipo personal para los policías de la demarcación. Dicha indumentaria consta de camisola, pantalón táctico, chamarra, gorra, playera y chamarra. Ello representó un desembolso total de 1.6 mdp para el municipio.

 

“Somos de los municipios que mejores resultados ha dado en la materia, lo digo con orgullo, porque no son datos míos, son datos de la Fiscalía General del Estado y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que lo avala”, aseguró Paola Angon.

 

Dos incendios por pirotecnia durante las fiestas

 

Por otra parte, el secretario de Seguridad, Sergio Fernández Martínez, señaló que en esta temporada prácticamente tuvieron saldo blanco, ya que sólo registraron una riña menor que ni siquiera fue remitida ante un juez; no obstante, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el municipio sí se vieron en la necesidad de atender al menos dos incendios causados por la quema de pirotecnia.

 

Estos sucedieron, uno en el barrio de Xixitla y el otro en el de San Matías, aunque en ambos casos, explicó, solo hubo reporte de daños materiales y ninguna pérdida o lesión en humanos. A pesar de que estos no tuvieron mayores repercusiones, Sergio Fernández sostuvo que el tema de la pirotecnia es complejo en la zona, ya que esta práctica es algo que la gente se niega a dejar atrás por cuestiones culturales.

 

 

“Yo siempre que hablo sobre pirotecnia me dicen ‘son nuestros usos y costumbres’, entonces son sus usos y costumbres y yo estoy de acuerdo con ellos. Digo, al final de cuentas lo único que hay que tener es precaución, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar solo daños materiales”, aseveró Sergio Fernández.

Notas Relacionadas