Enfrentamiento deja 4 delincuentes detenidos y uno abatido

Enfrentamiento deja 4 delincuentes detenidos y uno abatido

Foto: Enfoque

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detuvieron a cuatro delincuentes y abatieron a uno nomás, al momento de frustrar un robo mediante la modalidad de venta de vehículos en redes sociales bajos precios, que se llevaría a cabo en calles de la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla.

 

Fue durante la tarde de este viernes 5 de enero cuando a través de redes sociales se reportó una balacera en calles de esta colonia ubicada al sur de la capital poblana, indicando que en el enfrentamiento participaron Policías Estatales y de la Marina.

 

Posteriormente fuentes policiales confirmaron que se trató de un operativo desplegado por parte de la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal derivado de un seguimiento a una banda dedicada a asaltar a personas que contactan con la compra venta de vehículos en redes sociales.

 

 

Los reportes oficiales detallan que al momento en el que se iba a llevar a cabo la transacción intervinieron elementos de la Policía Estatal y la Marina por lo que los delincuentes comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes a su vez repelieron la agresión.

 

Esto provocó la balacera reportada por los vecinos a través de la cual se logró la detención de cuatro delincuentes, de los cuales uno resultó lesionado por el enfrentamiento con los policías.

 

Del mismo modo se informó que un quinto integrante de esta banda perdió la vida en el lugar de los hechos a causa de lesiones de bala que recibió durante el tiroteo, motivo por el cual se pidió la presencia de la Fiscalía General del Estado.

 

De acuerdo con reportes extraoficiales se sabe que el ahora occiso presuntamente responde al nombre de Vicente N., quien en junio del año pasado salió del Centro de Reinserción Social de San Miguel donde estaba internado por delitos como robo agravado, robo de vehículo y portación de arma de fuego.

 

Una vez que concluyan las diligencias por parte de los servicios periciales se autorizará el traslado del cuerpo al anfiteatro donde se espera que se confirme la identidad del delincuente abatido, a la espera de que algún familiar o conocido acuda a reclamar el cuerpo.

 

Por lo que hace al delincuente lesionado, fue trasladado a un hospital para recibir atención prehospitalaria, mientras que los otros tres detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Notas Relacionadas