Mexicanos en Grandes Ligas ganarán más que cualquier jugador de la Liga MX

Mexicanos en Grandes Ligas ganarán más que cualquier jugador de la Liga MX

Foto: Freepik

Las Grandes Ligas están en la llamada temporada muerta, donde no hay actividad dentro de los diamantes, pero sí hay mucho movimiento en las oficinas de los equipos y los peloteros mexicanos han llegado a un acuerdo salarial con sus respectivas instituciones. Randy Arozarena y Alex Verdugo aseguraron un pago que supera a cualquiera de los futbolistas de la Liga MX.

 

Nacido en Arizona, pero representante de México, Verdugo debutará este año con los Yankees de Nueva York y alcanzó un acuerdo por un pago anual de 8.7 millones de dólares. Mientras que el cubano de nacimiento, pero nacionalizado mexicano, Randy Arozarena, repetirá con las Rayas de Tampa Bay, ganando durante este 2024 la cantidad de 8.1 millones de la divisa estadounidense.

 

Haciendo una comparación de esos salarios con los que los futbolistas mejor cotizados reciben en la Liga MX, la diferencia es amplia, ya que André Pierre Gignac gana poco menos de 5 millones de dólares al año con los Tigres, cantidad que incluso supera a otro mexicano como Luis Urías, que en esta campaña se presentará con los Marineros de Seattle.

 

El futbolista mejor pagado en México es el español Sergio Canales, que no podrá arrancar el torneo con Rayados debido a una lesión, pero que en bolsa está seguro de recibir 5 millones de dólares al año. Con esta cantidad, puede superar a peloteros como Isaac Paredes, Ramón Urías y José Urquidy, que llegaron a un acuerdo por una cantidad menor a los 4 millones de la moneda estadounidense.

 

El futbol mexicano todavía no puede competir económicamente con los salarios del deporte estadounidense, aunque cada vez se acerca más a lo que pueden ganar diferentes estrellas de la gran carpa, sin tomar en cuenta los convenios estratosféricos como el del japonés Shohei Ohtani, que con los Dodgers ganará 700 millones al año.

Notas Relacionadas