Mural de Maradona en Nápoles será destruido en nombre de la modernización urbana

Mural de Maradona en Nápoles será destruido en nombre de la modernización urbana

Foto: X / @BBC

El mural en homenaje a Diego Maradona, considerado el más grande del mundo, ubicado en el “Bronx” de la ciudad italiana de Nápoles y creado por el artista callejero Jorit hace siete años, será destruido el 2 de febrero junto con el complejo de edificios de la Taverna del Ferro, como parte del proceso de modernización de la ciudad.

 

El mural retrata a Maradona a los 50 años, con la apariencia que tenía durante su gestión como entrenador de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, y fue pintado sobre un complejo de viviendas públicas construido tras el terremoto de 1980.

 

 

A pesar de ser su obra maestra, Jorit expresó su apoyo a la decisión del municipio: “Hay que regenerar el barrio, es más útil tener casas cómodas”. El artista callejero es conocido por retratar a Maradona como un “Dios humano”.

 

Este mural, financiado en parte por el entonces capitán del Napoli, Marek Hamsik y algunas asociaciones locales, atrajo a visitantes y turistas de todo el mundo en medio de la degradación, el desempleo y el tráfico de drogas que caracterizan al "Bronx" napolitano.

 

A pesar de la pérdida de esta obra icónica del artista, Jorit continúa su labor artística con otro mural dedicado al astro del futbol en Los Campos Flégreos, pintado en 2021, esta vez representando la versión más joven de Maradona en el apogeo de su carrara como futbolista.

 

 

Notas Relacionadas