¿Novias virtuales? En GPT Store puedes encontrar a tu media naranja digital

¿Novias virtuales? En GPT Store puedes encontrar a tu media naranja digital

Foto: Freepik

La GPT Store fue lanzada como parte del plan de suscripción de ChatGPT, y permite a los usuarios crear y descargar varias versiones de chatbots para interactuar con la plataforma. A pesar de que OpenAI prohibió específicamente la creación de chats románticos, la tienda ya presenta varias alternativas que simulan diferentes personajes, principalmente femeninos.

 

Esta tienda da a los usuarios la oportunidad de monetizar sus creaciones, ofreciendo soluciones como asistentes de trabajo o consejeros para mascotas. Sin embargo, la tendencia hacia las parejas digitales surgió como una de las principales corrientes, a pesar de las restricciones establecidas por OpenAI.

 

Aunque la política de uso prohíbe la creación de GPTs destinados a fomentar compañía romántica, varios chatbots con esta temática se infiltraron en los primeros días del lanzamiento de la tienda digital. Al buscar términos como “novia” o “girlfriend”, los usuarios pueden acceder a varias opciones para entablar conversaciones con inteligencias artificiales (IA) que simulan ser parejas.

 

 

Para acceder a estos chatbots los usuarios deben suscribirse al plan de ChatGPT Plus, que da acceso al modelo de lenguaje GPT-4 y a la tienda interna de la plataforma. Sin embargo, pese a los esfuerzos de OpenAI para anticiparse a estos problemas, la persistencia de los chatbots de pareja plantea dificultades en la regulación de estas plataformas.

 

La popularidad de las aplicaciones de chatbots relacionadas con amigos y parejas ilustra la creciente demanda de interacciones digitales personalizadas. La tendencia de las aplicaciones de chatbots de novias IA también suscitó cuestionamientos éticos sobre el papel de la tecnología en la satisfacción de necesidades emocionales y la posible explotación de la soledad humana.

Notas Relacionadas