Para escuchar una y otra vez: los tres éxitos más grandes de los Beatles

Para escuchar una y otra vez: los tres éxitos más grandes de los Beatles

Para nadie es un secreto que cuando se habla de las mejores bandas musicales de la historia, las agrupaciones británicas destacan por encima de casi todas las del resto del mundo. Entre las más sobresalientes se enlistan Pink FloydThe Rolling StonesLed ZeppelinOasisThe Cure, y por encima de todas, indiscutiblemente se encuentran los Beatles, considerados por muchos como la mejor banda de la historia.

 

Los Beatles son una banda de rock británica que se fundó en la década de 1960 y consta de cuatro integrantes principales: Paul McCartneyJohn LennonRingo Starr y George Harrison. Con el paso de los años, las canciones y los álbumes de los Beatles todavía se posicionan en lo más alto de las listas de éxitos, ya sea por sus números en ventas y reproducciones, o por su influencia y vigencia en la historia.

 

Una agrupación como los Beatles tiene numerosos éxitos y canciones que agradan a la gente de su generación y de las siguientes, por lo que resulta complicado hacer un compilado de sus mejores canciones sin dejar de lado grandes melodías. Sin embargo, entre sus 213 piezas y 13 álbumes, hay algunas canciones que se erigen como las más exitosas por motivos como su alcance, ventas y reproducciones. Aquí una lista con las tres canciones más exitosas de los Beatles.

 

Here comes the sun

 

“Here comes the sun” es, por mucho, la canción más popular y reproducida del grupo originario de Liverpool en plataformas digitales, ya que en Spotify cuenta con un total de 1,174’082,431 reproducciones, aunado a las 140’169,524 que suman en Youtube, con lo que acumulan un total de 1,314’251,955 sintonizaciones. La letra de esta icónica canción estuvo a cargo de George Harrison, el guitarrista de la banda.

 

La canción se incluye en el que es también uno de los discos más conocidos de la agrupación, “Abbey Road”, publicado el 26 de septiembre de 1969, con la portada más recordada de los Beatles. La historia detrás de la letra refiere a un momento en el que Harrison se sentía atrapado y desenamorado de la música, por lo que se refugió en la casa de su amigo Eric Clapton, donde la escribió y se reencontró con su máxima pasión: la música.

 

 

Come together

 

En el segundo puesto está otra pieza de culto, “Come together”, canción que tiene en su haber 683’967,413 reproducciones en Spotify, sumadas a las 126’007,341 de Youtube, para un total de 809’974,754 repeticiones de los fans de los Beatles. Esta canción es una más de las que se incluyen en el disco Abbey Road y la letra fue una creación del legendario dúo fundador: John Lennon y Paul McCartney.

 

Como la mayoría de sus letras, esta también tiene una historia detrás, aunque en este caso es una acusación por plagio. En una línea se escuchaban las palabras "Here come old flat top", que eran parecidas a las de la canción “You can’t catch me”, de Chuck Berry y que fue publicada en 1956. El propietario de la letra de BerryMorris Levy, demandó a Lennon y la demanda se resolvió con un acuerdo del beatle para grabar más canciones que le redituaran a Levy.

 

 

Yesterday

 

Finalmente está “Yesterday”, una de las canciones más memorables de la banda y que incluso le dio nombre a la película homónima donde se muestra un mundo en el que no existieron los Beatles. En Spotify suma 585’530,764 sintonizaciones, más las 80,211,291 reproducciones de Youtube, lo que arroja un total de 665’742,055 de réplicas en ambas plataformas.

 

El éxito de esta canción no sólo radica en las veces que ha sido reproducida, sino también en el hecho de que es la canción que tiene más versiones diferentes en la historia, ya que ha sido regrabada más de 2,000 veces. Al igual que la anterior y muchas otras, la letra fue una obra de John Lennon y Paul McCartney, ¡y fue parte del disco “Help!”, lanzado por primera vez en 1965.

 

Si bien son las canciones con más éxito comercial y reproducciones, la realidad es que una agrupación con tanta influencia tiene muchas canciones que tienen gran impacto cultural. Algunas más que están en la memoria de los fans, e incluso de los no fans, son “Hey Jude” (1968), la aclamada “Let it be” (1970) y “All you need is love” (1967).

 

 

Notas Relacionadas