¿Se acabó el talento? México deja de exportar y ahora repatria jugadores desde Europa

¿Se acabó el talento? México deja de exportar y ahora repatria jugadores desde Europa

Foto: FreePik

El futbol mexicano está en una clara recesión y la gran muestra es el fenómeno que se está dando en este inicio del 2024, ya que lejos de exportar jugadores a Europa están repatriando elementos que han perdido protagonismo en sus respectivos equipos y ahora buscan relanzar su carrera en la Liga MX.

 

Luego del anuncio de la vuelta de Andrés Guardado al balompié azteca tras más de 15 años en el viejo continente para ahora enrolarse con el León, en las últimas horas se ha intensificado el rumor sobre el inminente fichaje de Gerardo Arteaga con Rayados de Monterrey, con lo que dejaría el Genk de Bélgica.

 

Con 25 años, el lateral izquierdo ha perdido protagonismo en su equipo y ante la necesidad de los regios de contar con un futbolista en su posición están dispuestos a desembolsar hasta 4.5 millones de dólares para repatriarlo después de que en el 2020 llegó al futbol de Bélgica con la ilusión de tener una larga estadía en el balompié europeo.

 

El siguiente en la lista de elementos que podrían regresar es el también defensa Jorge Sánchez quien prácticamente no juega con el Porto de Portugal y sería buscado por Cruz Azul y, si bien en un inicio para este torneo se han complicado las negociaciones, su vuelta sería inminente para la segunda parte del año.

 

Y en el futbol femenil también se vive la misma situación ya que en las últimas horas se confirmó que Tatiana Flores deja Europa tras haber jugado con Chelsea y Real Oviedo y ahora estará con Tigres. Su hermana Silvana está con Rayadas y Marcelo busca resurgir con Tigres después de haberse formado con el Arsenal de Inglaterra.  

Notas Relacionadas