Desactivan explosivo en Torre Pemex a 11 años de una tragedia similar

Desactivan explosivo en Torre Pemex a 11 años de una tragedia similar

Foto: X / @perdomo_rios

Justamente 11 años después de una explosión que dejó 37 muertos y decenas de heridos en las instalaciones principales de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la Ciudad de México, el Ejército de ese país encontró y retiró un presunto artefacto explosivo en un jardín de este Centro Administrativo, informó la compañía paraestatal este 31 de enero.

 

"Cerca del mediodía se activaron los protocolos correspondientes y se dio aviso a la Sedena, quien envió personal especialista en desactivación de explosivos", dijo la empresa en un comunicado difundido en su cuenta de la red social X.

 

Los uniformados del Ejército acordonaron el área mientras personal de seguridad física retiraba el artefacto, "maniobra que se realizó en condiciones seguras".

 

"Por las características del objeto encontrado se presume que se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información se dará a conocer por este mismo medio", indica la empresa.

 

La compañía estatal recordó que este 31 de enero de 2024 se conmemora el undécimo aniversario de una explosión ocurrida en el edificio B2 del mismo centro administrativo, la cual dejó 37 muertos y 126 heridos, en lo que fue una de las peores tragedias acontecidas en un edificio gubernamental mexicano.

 

La Torre de Pemex es un edificio de 51 pisos, localizado al poniente de la capital mexicana.

 

Aquella tarde del 31 de enero de 2013 ocurrió una explosión en el edificio debido a la acumulación de gas metano originada en una fuga en las instalaciones.

 

La torre, una de las más altas de la megalópolis, está ubicada en la colonia Nueva Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Notas Relacionadas