Actores en la encrucijada legal: historias de fama y tribulación

Actores en la encrucijada legal: historias de fama y tribulación

Foto: FreePik

En un giro inesperado, algunos de los actores más reconocidos tanto en México como en Estados Unidos han enfrentado serios problemas con la justicia, algo que en muchos casos los lleva de la gloria al infierno en unos breves momentos.

 

A continuación, en Imagen Poblana, te presentamos una mirada a sus historias. Si bien no son las únicas, sí son algunas de las recordadas y, pese al paso de los años, siguen siendo un lastre para los que lograron seguir en la farándula.

 

Gloria Trevi

 

La icónica cantante mexicana fue, hace no mucho, acusada de evasión fiscal junto a su esposo. Aunque ella niega las acusaciones, la controversia la rodea.

 

Sin embargo, Trevi es más conocida por haber pasado cuatro años en prisión en Brasil, enfrentando cargos de corrupciónrapto y violación de menores. Sin embargo, fue absuelta de todas las acusaciones.

 

Christian Nodal

 

El joven cantante también ha tenido problemas legales por una mascota exótica. En 2021, Nodal recibió en su casa un mono araña bebé, una especie protegida por la Procuraduría de Protección al Ambiente, quien lo denunció y tuvo que pagar una severa multa.

 

 

Inés Gómez Mont

 

La actriz y presentadora mexicana, junto a su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, se encuentra prófuga de la justicia. Existe una orden de aprehensión en su contra por delitos como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos.

 

Laura Bozzo

 

La conductora peruana enfrentó una orden de captura en 2021 que la alejó temporalmente de México por vender una propiedad que ya estaba en poder del SAT debido a sus altas deudas.

 

Tras arreglar sus problemas con el Servicio de Administración, la conductora reapareció, pero sobre ella pesa aún el problema que tuvo con las autoridades mexicanas.

 

Tekashi 6ix9ine

 

El rapero México-Estadounidense fue arrestado en Nueva York en 2018 por delitos relacionados con el crimen organizado y armas de fuego, por lo que fue declarado culpable y condenado a dos años de prisión.

 

 

Esteban Loaiza

 

El ex pelotero mexicano y entonces esposo de la finada cantante Jenni Rivera fue detenido en 2018 por posesión de 20 kilos de cocaína, con intención de distribuirla. Después de 3 años, fue puesto en libertad.

 

En resumen, la fama no siempre es un escudo contra la ley, ya que estos actores han experimentado la dura realidad de la justicia y han enfrentado las consecuencias de sus acciones.

Notas Relacionadas