Abogada de Trump confía en anulación de fallo judicial por fraude contra el expresidente

Abogada de Trump confía en anulación de fallo judicial por fraude contra el expresidente

Foto: Xinhua

La abogada del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Alina Habba, expresó su confianza en que el fallo judicial dictado el viernes contra su cliente será anulado tras su apelación.

 

"Dado lo grave que está en juego, confiamos en que la División de Apelaciones anulará este veredicto atroz y pondrá fin a esta persecución implacable contra mis clientes", expresó Habba en la red social X, donde calificó el proceso contra Trump como "una caza de brujas" impulsada políticamente.

 

El juez Arthur Engoron dictaminó que Trump debe pagar más de 354 millones de dólares en un juicio por fraude civil en el estado de Nueva York (este).

 

"Este veredicto es una injusticia manifiesta, simple y llanamente. Es la culminación de una caza de brujas de varios años, impulsada políticamente, que fue diseñada para "derrotar a Donald Trump", antes de que Letitia James siquiera pusiera un pie en la oficina del Fiscal General. Incontables horas de testimonios demostraron que no hubo ningún delito ni delito, y ninguna víctima", agregó Habba.

 

La jurista agregó que, si la sentencia contra Trump se mantiene, servirá como señal para todos los estadounidenses de que Nueva York ya no está abierta a los negocios.

 

El caso de fraude civil contra Trump fue presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, por supuestamente mentir sobre el valor de sus propiedades.

 

James pidió 370 millones de dólares en multas y prohibir a Trump del sector inmobiliario del estado de Nueva York.

 

El expresidente y magnate de los bienes raíces ha negado repetidamente cualquier irregularidad en el caso.

 

Además, el juez Engoron ordenó que a los acusados Trump, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney se les prohíba desempeñarse como funcionarios o directores de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en el estado durante tres años.

 

Engoron también prohibió a Trump y a la organización Trump solicitar préstamos a cualquier institución financiera autorizada en Nueva York durante tres años.

 

Además de los castigos, Engoron eliminó la orden de disolución de las empresas de Trump.

Notas Relacionadas