El Real Madrid alcanzó un acuerdo con el futbolista francés Kylian Mbappé, días después de que anunciara su salida del Paris Saint-Germain (PSG). Según el sitio deportivo Marca, el jugador ya firmó un contrato de cinco años con el club español, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla.
El convenio entrará en vigor a partir del 1 de julio y fue firmado hace dos semanas, antes de que Mbappé confirmara su decisión de no renovar con el PSG durante una reunión con el presidente del equipo francés, Nasser Al Khelaifi. Ratificando así lo anunciado el año pasado, cuando renunció a la tercera temporada opcional de su contrato mediante una carta.
???? BREAKING: Kylian Mbappé has signed his Real Madrid contract till 2029. @marca ✍️ pic.twitter.com/Ap45lLtrt3
— Madrid Zone (@theMadridZone) February 19, 2024
El contacto inicial entre dirigentes del Real Madrid y Mbappé comenzó a inicios de enero, cuando la relación entre el jugador y el PSG estaba en sus últimos seis meses y se habría dado la posibilidad de negociar con otros clubes. Tomando como base el acuerdo que alcanzaron en mayo de 2022 por 130 millones de euros, cuando Mbappé decidió permanecer en París.
Este contrato recién cerrado convierte a Mbappé en el mejor pagado del plantel, con un salario entre 15 y 20 millones de euros netos por año, además de premios por objetivos alcanzados y una prima por llegar en condición de libre. Finalmente, el Real Madrid no deberá pagar por el traspaso, lo que supone un atractivo adicional para el club.
Este acuerdo es el fin de un largo proceso que incluyó un intento en agosto de 2021 por fichar al jugador en el Real Madrid, con ofertas que alcanzaron hasta los 180 millones de euros, sin respuesta por parte del PSG.