La torre Eiffel de París se mantiene cerrada por cuarto día consecutivo por la prórroga de la huelga de los empleados del monumento, informó el diario Le Parisien.
"El emblemático monumento de París seguirá cerrado al público este jueves, 22 de febrero", publicó el medio.
De este modo los empleados de la torre se pronuncian en contra de la financiación insuficiente del monumento por las autoridades municipales.
La jefa del sindicato la Confederación General del Trabajo (CGT), Sophie Binet, exigió a las autoridades que relancen las negociaciones en las próximas horas.
Los sindicatos convocaron la huelga inicialmente para el 19 de febrero por sus discrepancias con el Ayuntamiento de la capital que goza del 99 por ciento de las acciones de la Empresa operadora de la Torre Eiffel (Sete).
Los huelguistas acusan a las autoridades de la ciudad de "una mala administración" de la torre y de un modelo de financiación insostenible.
Los sindicatos consideran que el contrato actual, firmado en 2017, supone un nivel de asistencia de turistas inalcanzable de 7,4 millones, y no tiene en cuenta las pérdidas sufridas durante el período de coronavirus, así como ignora los costos necesarios para mantener el estado correspondiente del monumento.
La torre Eiffel ya estuvo cerrada debido a una huelga de empleados el 27 de diciembre del año pasado, el día del centenario de la muerte de su creador, el ingeniero Gustave Eiffel.