La historia del Cruz Azul y sus fichajes ha sido casi de pesadilla en los últimos años y, dentro de los fiascos que se han puesto la playera celeste está el uruguayo Martín Cauteruccio, quien fracasó con la Máquina hace unos años, pero ahora tiene más goles que Erling Haaland y Kilian Mbappé.
De 36 años, el atacante charrúa firmó en enero con el Sporting Cristal de Perú y en seis partidos disputados, ha logrado anotar la sorprendente cantidad de 14 tantos, lo que lo pone como el máximo anotador en todo el mundo.
“Caute” estuvo tres años con los celestes, del 2016 al 2019 jugando un total de 106 partidos y anotando 23 goles, por lo que se fue por la puerta de atrás y siendo recordado como un petardo más que llegó a la institución.
Después de varios años en el futbol argentino, para este año llegó a un acuerdo con el conjunto peruano en donde rápidamente se adaptó a las condiciones y pudo demostrar que su olfato goleador está activado.
Detrás de Cauteruccio en la lista de goleadores en el mundo está Luuk De Jong, el goleador del PSV. Tercero en la lista se encuentra Viktor Gyokeres, delantero del Sporting de Portugal. El siguiente puesto es para el joven Brad Young y en el quinto lugar esta Kylian Mbappé. El francés lleva 11 goles en 11 partidos este año.