Las recientes declaraciones del director ejecutivo de Kellogg’s, Gary Pilnick, generaron controversia en redes sociales tras sugerir que las familias con dificultades económicas “podrían arreglárselas cenando cereales”. Durante una entrevista en vivo en el programa “Squawk on the Street” de CNBC, Pilnick afirmó que los cereales son una opción asequible y excelente para las familias bajo presión económica.
“Los cereales siempre han sido bastante asequibles, y suele ser una excelente opción cuando los consumidores están bajo presión económica. Si pensamos en el coste de los cereales para una familia frente a otros alimentos que se pueden consumir para la cena, será mucho más asequible”, aseguró Pilnick.
Kellogg CEO Gary Pilnick
— The Placebo Effect (@TheBlvckSheepFx) February 24, 2024
Recommending “Cereal for dinner” ????
as an alternative to sky rocketing food prices.
???? The fuck is wrong with these people ? , but our government wants trillions for wars ???? pic.twitter.com/rF0rBzej9E
Sin embargo, sus comentarios no fueron bien recibidos por los usuarios de redes sociales, quienes compararon su sugerencia con la infame frase “que coman pasteles” atribuida a la reina María Antonieta de Francia, previo a su ejecución durante la revolución francesa.
Carl Quintanilla, el presentador del programa, cuestionó a Gary sobre si sus comentarios podrían ser malinterpretados por los consumidores, especialmente los que enfrentan un aumento del 26 % en los precios de los alimentos desde 2020.Pero Pilnick defendió su punto de vista afirmando que la idea de cenar cereal es una tendencia entre las personas bajo presión económica y que espera que esta tendencia continúe.
No obstante, las críticas no tardaron en llegar, usuarios de redes sociales señalaron que los cereales de Kellogg's no son necesariamente baratos y cuestionaron su valor nutricional debido a la cantidad de azúcar que contienen. Algunos incluso destacaron el salario anual de Pilnick, que supera los 4 millones de dólares y se preguntaron si él mismo alimentaría a sus hijos con cereales para cenar.
Kellogg’s continúa promocionando su campaña de “cereales para cenar” desde 2022, pero los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, muestra que existe un aumento del 28 % en los precios de los cereales desde enero de 2020. Además, la empresa implementó un aumento del 12 % en sus precios en el último año fiscal.