“El equipo corre el riesgo de desintegrarse”, asegura padre de Verstappen tras escándalo de Horner

“El equipo corre el riesgo de desintegrarse”, asegura padre de Verstappen tras escándalo de Horner

Foto: Xinhua

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull en la Fórmula 1, levantó controversia tras ser acusado por una fuente anónima dentro de la escudería austríaca de presentar un “comportamiento inapropiado” hacia una empleada en específico. Sin embargo, a pesar de haberse llevado a cabo una investigación interna, la queja se desestimó.

 

Pero el escándalo no terminó, ya que las supuestas pruebas de la investigación fueron filtradas a la prensa mediante un Google Drive. Entre los archivos, se hallaron varias capturas de pantalla de supuestas conversaciones entre Horner y la empleada, en el que Horner pide reiteradas veces fotos explícitas.

 

La identidad de la mujer continúa siendo confidencial y en las conversaciones ella se negaba a cumplir las solicitudes de Christian, incluso llegó a mencionar a la esposa de Horner, Gari Halliwell, para intentar disuadirlo.  El jefe del equipo pidió a la empleada eliminar todo rastro de conversaciones con él, las cuales sucedieron entre 2022 y 2023, en las que tenía la intención de tener encuentros con la mujer en los circuitos de Miami y de Imola.

 

Jos Verstappen, padre de la estrella de la Fórmula 1 y del equipo Red Bull, Max Verstappen, sorprendió al paddock con sus declaraciones: “Habrá tensión en el equipo mientras Christian siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se está haciendo la víctima, cuando es él quien causa los problemas”.

 

 

Aunque Jos Verstappen no negó directamente ser el responsable de las filtraciones, se distanció del asunto y se enfocó en el éxito de su hijo en la pista. Sin embargo, los rumores sobre una posible salida de Max Verstappen aumentaron, especialmente después de una reunión entre Jos Verstappen y Toto Wolff, director de Mercedes, durante el Gran Premio de Bahréin. Con el reciente fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, el asiento en Mercedes junto a George Russell se convirtió en el más codiciado en la parrilla de la Fórmula 1, incrementando la especulación sobre el futuro de Verstappen y su compañero de equipo Sergio Pérez en Red Bull.

Notas Relacionadas