Rusia y China consideran construir una planta de energía nuclear en la Luna

Rusia y China consideran construir una planta de energía nuclear en la Luna

Foto: Freepik

Durante el Festival Mundial de la Juventud en Sochi, Rusia, el director general de la agencia espacial Roscosmos, Yuri Borísov, anunció que tanto Rusia como China, están estudiando un proyecto en conjunto para construir una planta de energía nuclear en la superficie de la Luna.

 

Borísov indicó que es importante contar con energía para futuros asentamientos en la Luna e indicó que las baterías solares no son suficientes para satisfacer las necesidades energéticas. Además, afirmó que únicamente la energía nuclear puede resolver este problema y que Rusia tiene competencia para lograr esto.

 

El proyecto contempla el envío y la instalación de una central eléctrica en la Luna entre los años 2033 y 2035, con la ayuda de medios robóticos debido a la radiación en la superficie lunar.

 

Borísov también destacó la cooperación entre ambos países en el programa lunar y recordó que ambas naciones firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional.

 

El programa lunar de Rusia tiene el objetivo de construir la primera base en la luna en el 2040, después de una fase de reconocimiento y una fase avanzada que incluirá misiones tripuladas a la órbita lunar y ensayos para llegar con éxito a la superficie.

Notas Relacionadas