Católicos en Gaza y Jerusalén celebran la Pascua entre la devastación

Católicos en Gaza y Jerusalén celebran la Pascua entre la devastación

Foto: Xinhua

La pequeña comunidad católica de la Franja de Gaza celebra el Domingo de Resurrección en el enclave palestino devastado por la guerra, así como en Jerusalén, donde los lugares santos están casi vacíos.

 

Alrededor de 100 personas se reunieron a la luz de las velas el sábado por la noche en la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, para conmemorar la resurrección de Jesús Cristo, según informó Al Jazeera este domingo.

 

La iglesia gazatí está a poca distancia del hospital Shifa, donde durante dos semanas se libraron intensos combates entre las tropas israelíes y los combatientes de Hamás.

 

El ambiente en Jerusalén es también muy diferente al de años anteriores, con poca gente en los lugares sagrados que suelen estar abarrotados en la Semana Santa y en la Pascua de Resurrección.

 

Además, el principal servicio católico del Domingo de Pascua en la Iglesia del Santo Sepulcro, construida sobre la tumba de Jesús, contó con menos fieles que en años previos.

Notas Relacionadas