Fuerzas israelíes atacaron involuntariamente a convoy de WCK en Gaza, dice Netanyahu

Fuerzas israelíes atacaron involuntariamente a convoy de WCK en Gaza, dice Netanyahu

Foto: Xinhua

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) involuntariamente atacaron a los inocentes en la Franja de Gaza, el país no permitiría que esto vuelva a suceder, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

"Por desgracia, el último día se produjo un trágico suceso, cuando nuestras fuerzas alcanzaron involuntariamente a personas inocentes en la Franja de Gaza. Esto suele ocurrir en una guerra, lo estamos investigando a fondo, estamos en contacto con los Gobiernos y haremos todo lo posible para evitar que esto vuelva a suceder", declaró Netanyahu, comentando el ataque israelí a un convoy de la organización benéfica World Central Kitchen (WCK) en la Franja de Gaza.

 

De acuerdo con los residentes de Deir al-Balah, que se encontraban en la zona, el ataque se produjo cerca del muelle temporal habilitado para descargar mercancías que llegan a Gaza por mar, como los envíos organizados por WCK desde Chipre, según informó el diario Haaretz.

 

Algunos residentes se mostraron escépticos sobre la postura del Ejército de que el suceso fue un error y sería investigado, ya que los automóviles del convoy estaban claramente identificados como pertenecientes a la organización humanitaria.

 

Siete cooperantes de la WCK murieron en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza, informó esta organización humanitaria que decidió suspender de inmediato sus operaciones en el enclave. Las víctimas son nacionales de Australia, Polonia, el Reino Unido y Palestina, más una persona con doble ciudadanía de Estados Unidos y Canadá, según el comunicado oficial.

 

El equipo de WCK se desplazaba por una zona libre de hostilidades en dos vehículos blindados con el logotipo de la organización y un tercer vehículo de revestimiento blando. El convoy, a pesar de que estaba coordinando sus movimientos con las FDI, fue alcanzado a la salida de un almacén en Deir al-Balah, tras descargar más de 100 toneladas de alimentos enviados a Gaza por mar.

 

Por su parte, las FDI afirman que están "examinando a fondo y al más alto nivel" el trágico incidente para averiguar las circunstancias.

Notas Relacionadas