La razón por la que Kate Middleton se vio obligada a revelar su diagnóstico de cáncer

La razón por la que Kate Middleton se vio obligada a revelar su diagnóstico de cáncer

Foto: X / @bbcmundo

El 22 de marzo, la princesa de Gales, Kate Middleton, sorprendió al mundo tras anunciar que padece cáncer a través de un video en redes sociales. El anunció dejó a todos boquiabiertos, pero ahora trascendió que la verdadera razón detrás de este mensaje fue la supuesta filtración de su diagnóstico médico.

 

Según dio a conocer el Daily Mail, Kate Middleton decidió hacer público su diagnóstico después de que alguien tuviera acceso a su historial médico. La princesa de Gales fue sometida a una cirugía abdominal en enero en la que los médicos le descubrieron un tumor, y ante el riesgo de que la noticia se filtrara de manera inapropiada, el Palacio de Kensington optó por adelantarse y explicar la situación a través del video publicado.

 

Te interesará leer: Kate Middleton revela que fue diagnosticada con cáncer

 

A pesar de que se desconoce la identidad de la persona que pudo acceder al historial médico de Kate Middleton, se especula que podría haber sido alguien vinculado a The London Clinic o cercano a la familia real británica. La clínica médica admitió que hubo un intento para acceder al historial de la princesa, resultando en la suspensión de tres empleados y una investigación que sigue en curso.

 

El hospital consideró este suceso como un grave fallo en su seguridad y podría enfrentar una multa de hasta 20 millones de euros por la filtración de información médica confidencial.

 

La reputación intachable del centro médico con miembros de la familia real británica fue puesta en duda tras este lamentable incidente.

Notas Relacionadas