Mujer de 28 años solicita eutanasia por problemas de salud mental

Mujer de 28 años solicita eutanasia por problemas de salud mental

Foto: Freepik

Zoraya ter Beek, una mujer de 28 años de la ciudad de Oldenzaal, en Países Bajos, tomó la decisión de poner fin a su vida mediante la eutanasia debido a los problemas de salud mental que padece, según dio a conocer The Free Press.

 

Ter Beek sufre de depresiónautismo y trastorno de personalidad, por lo que asegura que su vida se vio gravemente afectada por estas condiciones y que su siquiatra confirmó que se habían terminado todas las opciones de tratamiento disponibles. Por lo que, con el apoyo de su médico, la mujer solicitó la eutanasia tras años de lucha.

 

El procedimiento de eutanasia consistirá en la administración de un sedante seguido de un medicamento que detendrá su corazón. Después, un comité evaluará su muerte para garantizar que se cumplieron los criterios establecidos por la Ley de Terminación de la Vida de los Países Bajos.

 

 

“Tengo un poco de miedo a morir, porque es lo más desconocido”, admitió Ter Beek, pero confirmó su deseo de que está decisión se lleve a cabo dadas sus circunstancias.

 

Este caso, es uno más de una creciente tendencia en occidente, donde personas que no sufren de enfermedades terminales, optan por la eutanasia debido a condiciones de salud mental, como la depresión o la ansiedad.

 

“Veo el fenómeno especialmente en personas con enfermedades siquiátricas, y especialmente en jóvenes con trastornos siquiátricos, donde el profesional de la salud parece abandonarlos más fácilmente que antes”, aseguró el especialista de la Universidad Teológica de Kampen, Stef Groenewoud.

 

En los Países Bajos, la eutanasia se legalizó desde 2002 bajo ciertos requisitos estrictos, y el comité de revisión de la eutanasia del gobierno registró un aumento en las solicitudes siquiátricas en los últimos años. Aproximadamente 700 pacientes siquiátricos solicitaron la eutanasia en el Centro de Expertos en Eutanasia, todos bajo el argumento de pasar por un “sufrimiento desesperado e insoportable”.

Notas Relacionadas