Tres menores atacan brutalmente a su compañera musulmana por no llevar velo

Tres menores atacan brutalmente a su compañera musulmana por no llevar velo

Foto: Freepik

Una brutal agresión a una menor musulmana en un colegio de Montpellier, Francia, generó indignación en todo el país. Tres menores de 14 y 15 años fueron detenidos tras propinar una golpiza a una compañera de 13 años, dejándola en coma durante tres días.

 

Según reportan los medios locales, el incidente ocurrió durante el martes de la semana pasada a las 16:00 horas aproximadamente en las puertas del centro escolar Arthur-Rimbaud, cuando la menor, identificada como Samara Radjoul, fue golpeada por sus tres compañeros por no llevar velo islámico.

 

 

Los familiares de la víctima compartieron a los medios locales que la menor sufría acoso por no llevar la vestimenta islámica y vestir de “manera europea”, pero no habían reportado esto con las autoridades. Además, la madre relató a los medios que un profesor la alertó vía telefónica sobre los jóvenes que esperaban a su hija, pero no pudieron contactarla a tiempo.

 

La menor terminó en estado de coma después de que los tres jóvenes le propinaran puñetazos, golpes y patadas durante casi una hora. Aunque la menor salió del coma hace unos días, la brutalidad de este ataque conmocionó a la sociedad francesa.

 

“Tras el ataque, los alumnos dijeron que Samara era la alborotadora del colegio, la escupieron, la ataron y le metieron tabaco en la nariz”, comentó la madre. Incluso, aseguró que uno de los acosadores publicó fotos de la menor en redes sociales haciendo un llamado a que la violaran.

 

Hoy los tres menores fueron detenidos y enfrentan cargos de intento de asesinato y están bajo custodia policial. Ante esta situación, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que será implacable con la violencia escolar y anunció que tiene planes de desarrollar un sistema de prealerta que permita identificar a jóvenes con tendencias violentas con el fin de ofrecer alternativas como cambiarlos de escuela o internarlos.

Notas Relacionadas