Pily Morán acusa intimidación en recorridos de campaña; recibirá protección

Pily Morán acusa intimidación en recorridos de campaña; recibirá protección

Foto: Jesús Tepal

La candidata a diputada federal por el distrito 9, Pilar Vargas Morán, dio a conocer que durante sus recorridos por dicha demarcación ha sido víctima de actos de intimidación, por lo que está pronta a recibir seguridad. De igual forma, sostuvo que en el distrito las preferencias se inclinan a su favor sobre el candidato de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Pily Morán, quién fue designada como candidata luego de que se bajaran de la contienda Mónica Rodríguez Della Vecchia y Blanca Jiménez, declaró que en su recorrido por el distrito fue víctima de una persona que se hizo pasar por periodista la increpó e intentó “sacarla de sus casillas”.

 

La panista narró que en una colonia una persona se le acercó y la empezó a grabar, al mismo tiempo de que le hizo cuestionamientos de manera agresiva; aseguró que el objetivo del sujeto era molestarla para que ella respondiera de la misma forma, pero ello no ocurrió. Esto la motivó a pedir protección para su campaña y a presentar una queja ante el INE.

 

 

“Ese tipo de situaciones hay que frenarlas. Ya solicitamos la seguridad y también metimos la queja correspondiente ante el INE. Parece que esta semana ya vamos a tener acompañamiento”, dijo la panista.

 

Señaló que este tipo de actos son el resultado de la inseguridad que incrementa debido a que la federación ha recortado el presupuesto a los municipios. De igual forma, explicó que ella no está obligada a pagar el costo de la seguridad, ya que es una obligación de las autoridades del estado y del INE.

 

Pily Morán señala ventaja de 8.8 puntos sobre Tony Gali

 

Por otra parte, Pily Morán sostuvo que en la más reciente encuesta de la casa Massive Caller se le coloca con una ventaja de 8.8 puntos sobre el candidato de Morena y el PVEM, Antonio Gali López. De acuerdo a dicho sondeo, la candidata del PAN tiene una preferencia del 41.4 %, mientras que el hijo del exgobernador cuenta con el 32.6 %.

 

 

La ventaja es mayor en comparación con la candidata de Movimiento Ciudadano, Rosa María Soto Caballeros, quién sólo cuenta con el 2.1 % de las preferencias en el distrito.

 

Pily Morán explicó que ella es vecina del distrito, ya que radica en Zavaleta, por lo que conoce bien la zona. Añadió que en sus recorridos las principales quejas que externan los ciudadanos son la inseguridad, en especial en zonas como la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y en Santacruz Buenavista, donde la semana pasada se dieron dos ejecuciones en pocos días.

 

Finalizó reiterando que esto es derivado de la eliminación de subsidios como el FORTASEG que le daba recursos a los municipios para labores de seguridad. Es por esto que en sus ejes de campaña figura el trabajo sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, para que así Puebla tenga nuevamente herramientas para mejorar en materia de seguridad.

Notas Relacionadas