Nuevo Congreso es necesario; las críticas son por el periodo electoral: Edgar Garmendia

Nuevo Congreso es necesario; las críticas son por el periodo electoral: Edgar Garmendia

Foto: Enfoque

Luego de las críticas que se han dado en torno a la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, el diputado Edgar Garmendia de los Santos aseguró que esto sólo es por el momento electoral. Resaltó que, en los hechos, el edificio actual está rebasado y los trabajadores no gozan de buenas condiciones debido a la infraestructura.

 

Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura, José Juan Espinosa, candidato a diputado federal, y Xóchitl Gálvez, han criticado la construcción del nuevo Congreso al señalar que es costoso e innecesario, además de que hay más necesidades en Puebla. Ante esto, el presidente del Congreso aseguró que las críticas son porque estamos en campañas, donde todos los que participan del proceso opinan.

 

 

“Estamos en un momento electoral en el que participan muchos personajes diferentes y cada uno tiene el derecho de opinar”, declaró Garmendia.

 

Asimismo, argumentó que la obra sí es necesaria debido a que el edificio actual tiene muchos años en funcionamiento y es insuficiente para los trabajadores, quienes trabajan en espacios de un metro por un metro y necesitan un lugar más digno. Esto, dijo, se nota más cuando pasan jornadas de las 9:00 hasta las 23:00 horas en horarios extraordinarios.

 

También esgrimió que cuando los ediles y otros visitantes llegan, así como los propios trabajadores, no tienen un lugar donde estacionarse o se ven apretados debido a la falta de espacios. Finalmente, avisó que la obra ubicada en la zona de Los Fuertes lleva un avance del 60 % y en una parte del edificio incluso ya se cuenta con aire acondicionado.

 

“Sólo conozco a dos”: Rafael Micalco resta mérito a fuga de panistas

 

Por otra parte, el coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco, dijo que la reciente fuga de panistas no es importante para el partido, ya que la mayoría de ellos, presuntamente 500, no son conocidos. Puntualizó en que de todos los que anunciaron su apoyo a José Chedraui sólo conoce a Jesús Giles y a Violeta Lagunes.

 

 

“Tengo 25 años trabajando en el estado y en el municipio, creo que debí conocer a algunos más. Eso me dice a mí que muchos eran ‘cachirules’, si no es que todos (...) Nada más vi a Giles, el señor Giles, una más de él. Vi a Violeta que estimo mucho, pero generalmente hace acto de presencia en estas temporadas”, aseveró.

 

Acotó que este tipo de actos “dejan mal parado” a Pepe Chedraui, ya que no se sabe si la mayoría de estos perfiles eran realmente panistas o estaban ahí para una simulación. Aunque afirmó que respeta la decisión de ellos, está en manos de la dirigencia la decisión de su expulsión como militantes de Acción Nacional.

Notas Relacionadas