Derrick Dearman, un hombre de 35 años condenado a muerte en Alabama en 2018 por el asesinato de cinco personas, solicitó a las autoridades que procedan con su ejecución para “hacer justicia”, según declaró el acusado en una entrevista telefónica para CNN.
Dearman intentó revertir su condena a muerte durante los últimos seis años; sin embargo, ahora afirma que cambió de opinión y desea ser ejecutado. Y aunque asegura que “no quiere morir”, sostiene que esta es la única opción para ayudar a las familias de las víctimas a hallar el cierre que necesitan para seguir adelante.
“Hice las paces con mi decisión”, aseguró Derrick.
Derrick Dearman booked into Metro Jail #DontDoDrugs # pic.twitter.com/rP65lm3zv1
— Mobile Sheriff (@team_sheriff) August 22, 2016
En agosto de 2016, Dearman ingresó a una casa en Alabama y asesinó a cinco personas con la ayuda de un hacha, una pistola y una escopeta, incluyendo a una mujer embarazada. Posteriormente, huyó de la escena junto a su novia y el hijo menor de las víctimas. Días después, se entregó a las autoridades y se declaró culpable de los cargos.
A pesar de los intentos fallidos por apelar su sentencia por solicitud de su familia, Dearman ahora considera que es hora de “hacer lo correcto” y que las víctimas y sus familiares obtengan la justicia que merecen.