La organización chií libanesa proiraní Hizbulá afirmó haber disparado decenas de cohetes contra la artillería israelí, por lo que se sonaron las sirenas antiaéreas en el norte del país.
"En apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo a su valiente y honorable resistencia (...) los guerreros de la Resistencia Islámica atacaron a las 8.00 hora local (5.00 GMT) de la noche del viernes posiciones de artillería enemigas en Zaur con docenas de cohetes Katiusha", afirmó Hizbulá en un comunicado.
A su vez, el Canal 13 de la televisión israelí informó que unos 50 lanzamientos de cohetes fueron realizados desde el Líbano hacia el norte de Israel.
Según el sistema de alerta israelí Tzeva Adom, las sirenas sonaron en varias localidades del norte de los Altos del Golán.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que fueron interceptados con éxito dos drones que transportaban explosivos en el norte del país y que cruzaron la frontera desde el lado libanés.
A primera hora de este viernes, las FDI informaron que se habían registrado unos 40 lanzamientos de cohetes desde el Líbano contra centros de población del norte de Israel. No se informó de víctimas.
El lanzamiento masivo de cohetes se produjo en medio de la esperada respuesta de Teherán al reciente ataque aéreo israelí contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron varios oficiales de unidades de élite de las fuerzas armadas de Irán.