Los Emiratos Árabes Unidos se vieron afectados por fuertes lluvias que causaron inundaciones, cortes de energía y bloqueos carreteros, siendo Dubái una de las zonas más afectadas. La noche del martes, la ciudad recibió más de 120 milímetros de lluvia, una cifra equivalente al promedio típico de un año en la región.
Las intensas precipitaciones han provocado inundaciones en distintas partes de los Emiratos Árabes Unidos, afectando también a la ciudad de Dubái. pic.twitter.com/BwKALwOEsU
— Sepa Más (@Sepa_mass) April 16, 2024
Los estragos de la histórica inundación quedaron registrados en videos que compartieron a través de redes sociales, en los cuales se puede ver a automovilistas y peatones luchando contra las condiciones climáticas extremas. Incluso en el aeropuerto internacional los aviones tuvieron que desplazarse entre el agua.
Las intensas lluvias que azotaron Dubái este 16 de abril causaron una severa inundación en la pista del aeropuerto internacional.
— Sepa Más (@Sepa_mass) April 16, 2024
Debido a esta situación, numerosos vuelos han sido cancelados o demorados. pic.twitter.com/57zk2nQo4S
El servicio de metro de la ciudad también se vio afectado, teniendo que suspender temporalmente el servicio debido a la lluvia. Además, un centro comercial fue destruido por la abundante lluvia, inundando varias de las tiendas y despertando preocupación entre los residentes de las cercanías.
Intensas precipitaciones provocaron la inundación de una estación del metro en Dubái, ocasionando una suspensión temporal en el servicio.
— Sepa Más (@Sepa_mass) April 16, 2024
Las autoridades implementaron medidas de movilidad alternativas para aminorar las afectaciones a los usuarios. pic.twitter.com/JYE8udZJq9
Si bien las lluvias son inusuales en los Emiratos Árabes Unidos, un país árido en la península Arábiga, ocurren periódicamente durante los meses más fríos del invierno. La falta de drenaje adecuado en varias carreteras debido a la ausencia de precipitaciones regulares contribuyó a la acumulación de agua y agravó las inundaciones en situaciones como esta.