¿Cuántos litros de agua debemos beber ante la ola de calor?

¿Cuántos litros de agua debemos beber ante la ola de calor?

Foto: Freepik

Ante la ola de calor que azota a México, es importante seguir la recomendación de los expertos en cuanto a nuestro consumo de agua para mantenernos hidratados y saludables, y mantener un buen funcionamiento en nuestro organismo. Sin embargo, estas recomendaciones pueden variar en función del género y variables individuales, según los expertos de Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingenierías y Medicina de los Estados Unidos.

 

De acuerdo con los expertos, los hombres deberían consumir alrededor de 3.7 litros de agua diariamente, en comparación de los 2.7 litros que necesita una mujer. Pero esto únicamente sirve como una guía general, la cual se deberá ajustar a las necesidades personales de cada individuo de acuerdo a su actividad física y su condición de salud.

 

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo ante la ola de calor, de acuerdo con los expertos, mantenerse hidratados nos servirá para:

 

-       Regular la temperatura corporal: La transpiración es clave para mantener nuestra temperatura corporal, y en ese proceso perdemos agua y electrolitos, por lo que reponerlos será de suma importancia ante el sobrecalentamiento.

-       Buena función celular: El agua es la fuente principal del funcionamiento de nuestras células.

-       Hidratar órganos y tejidos: Nos ayudará a mantener la humedad en nuestros órganos y tejidos, mejorando la función de estos.

-       Transportar nutrientes y eliminar desechos: También nos ayudará a transportar los nutrientes, vitaminas y minerales a través de nuestro cuerpo. Además, ayuda en el metabolismo para desechar toxinas mediante la orina y el sudor.

-       Mejor digestión y absorción de nutrientes: Mantenerse hidratado es necesario para mantener una buena digestión y mejorar la absorción de nutrientes en nuestro sistema digestivo.

-       Mejorar la función cerebral: Mediante la hidratación mejoraremos nuestra capacidad de atención, memoria y nuestro estado de ánimo.

Notas Relacionadas