“Es prematuro decir que es asunto político; Rivera es nuestra prioridad de seguridad”, afirma Javier Aquino

“Es prematuro decir que es asunto político; Rivera es nuestra prioridad de seguridad”, afirma Javier Aquino

Foto: Enfoque

Luego del allanamiento esta madrugada la zona residencial donde vive Eduardo Rivera, candidato del PAN a la gubernatura, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que todavía es prematuro hablar de un móvil político en los hechos. Confirmó las versiones que señalan a los presuntos responsables de origen extranjero.

 

Aquino Limón aseguró que la investigación ya avanza y está a cargo de la policía municipal, la estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que hay elementos para que “se esclarezca lo más rápido posible”; no obstante, rechazó la postura de Eduardo Rivera que apunta a un intento de atentado con tintes políticos.

 

 

“Esa es su postura y la respetamos, pero yo diría que es muy prematura. Es un tema en el cual nos solidarizamos con él, pero no podemos dar una postura muy apresurada”, dijo, y agregó que, si bien hay varios candidatos que han sufrido atentados y recibido amenazas, Eduardo Rivera es su “principal elemento a estar cuidando”.

 

Sobre los agresores que ingresaron al fraccionamiento en la zona de Zavaleta, confirmó las versiones que apuntan a que las dos personas, ya detenidas, son de origen extranjero pero no precisó que sean colombianos. Asimismo, reiteró que, gracias a que ya están en manos de las autoridades, serán más rápidas las investigaciones para esclarecer el hecho.

 

Finalmente, hizo énfasis en que se han atendido 55 solicitudes de seguridad a candidatos en este proceso electoral, pero sólamente 22 ya tienen medidas de seguridad especial, ya que en algunos casos determinaron no aplicarlas por decisión de los propios políticos.

Notas Relacionadas