"Estamos en un país de tercer mundo": la dura crítica al futbol mexicano

"Estamos en un país de tercer mundo": la dura crítica al futbol mexicano

Foto: Enfoque

La imposibilidad de poder ascender al máximo circuito a través de la vía deportiva genera malestar en diferentes directivos en el futbol mexicano y quien lanzó una dura crítica al respecto fue de Alejandro Vela, presidente del Cancún FC, que se coronó como Campeón de Campeones en la Liga de Expansión.

 

Luego de su título en el Apertura 2023, el cuadro de Quintana Roo se ganó su derecho para disputar este nombramiento y su rival fue el Atlante, que levantó el trofeo de monarca en el Clausura 2024. En un choque de ida y vuelta, los caribeños se quedaron con el cetro.

 

"Desafortunadamente estamos en un país de tercer mundo. La primera división debería ser la que nos ayude a la Liga de Expansión a acercárnosle a ellos”, fue la queja por parte del dirigente luego de presenciar la entrega del trofeo a su equipo que lo condecora como la mejor escuadra de la división de plata.

 

 

Y es que después de la pandemia, en el futbol mexicano se suprimieron los ascensos y descensos por lo que en la Liga de Expansión ningún equipo tiene derecho a subir a la Liga MX y en el máximo circuito ningún club puede perder la categoría y, si termina en el último lugar de la tabla porcentual, paga una multa.

 

La Liga de Expansión sigue mutando y en las últimas semanas se había presentado el proyecto de unir la categoría sub 23 de la Liga MX con la Liga de Expansión, aunque los dueños de los equipos del otro Ascenso MX mandaron abajo esta posibilidad.

Notas Relacionadas