Acusan panistas “albazo legislativo” con la despenalización del aborto

Acusan panistas “albazo legislativo” con la despenalización del aborto

Foto: Enfoque

Los diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) externaron su rechazo a la despenalización del aborto, esto luego de que el pasado 12 de julio se aprobó en comisiones el dictamen que estará a discusión el día de mañana. Afirmaron que toda la bancada votará en contra del proyecto y condenaron el “albazo legislativo” que representa el dictamen.

 

El diputado Rafael Micalco, coordinador de la bancada local del PAN, consideró que la discusión de este dictamen fue un albazo, ya que se dio repentinamente y él se enteró en el último momento en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo). Señaló que se rompe la dinámica que tenían en la Jugocopo.

 

Aun cuando se dice que las mujeres están de acuerdo con el aborto, no es verdad. Hay mujeres y hombres poblanos que rechazan el aborto. Después de traer la dinámica en la que veníamos las diferentes bancadas en el Congreso, de dialogar, tratar de consensar y coincidir, hoy esta iniciativa la considero un albazo legislativo”, dijo Micalco.

 

 

Agregó que todos los diputados panistas acordaron la votación en contra del dictamen en la sesión ordinaria del 15 de julio, aunque en los hechos hay militantes que han externado estar a favor de la despenalización del aborto. En la Comisión de Procuración de Justicia, Patricia Valencia Ávila y Eduardo Alcántara respaldaron la iniciativa, mientras que en otro momento la diputada Lupita Leal ha dicho apoyar este derecho.

 

Ante esto, el secretario general Marcos Castro aseguró que el partido tiene definidos sus principios y uno de estos es el respeto a la vida. Es por esto que hizo un llamado a los legisladores para que reconsideren su voto, pues en caso de respaldar el dictamen, el PAN hará una revisión de cada caso y, si así lo consideran, proceder con su expulsión.

 

“El llamado hoy de la dirigencia del partido es que reconsideren su voto y, a partir de ese momento, se tomarán algunas decisiones a nivel del partido”, acotó Marcos Castro.

 

 

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia sostuvo que en el poder Legislativo hay temas relevantes que siguen sin tratarse, mientras que este dictamen llega sin previo aviso. Dijo que la “interrupción legal del embarazo” es un engaño, pues el aborto en realidad representa el asesinato de un ser humano indefenso.

 

Señaló a quienes se creen “progresistas”, pues con este proyecto denotan no conocer sobre la vida, la anatomía y la ciencia, ya que la vida empieza desde la concepción. Explicó que en el PAN siempre han sido congruentes con la defensa de la vida y no lo hacemos por una moda ni conveniencias políticas o electorales.

 

 

Notas Relacionadas